Nacionales

“La policía no tuvo la culpa”, asegura Villamayor

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, brindó declaraciones luego de la asunción del nuevo Comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín. Se expidió sobre los hechos acontecidos este miércoles durante el ataque de criminales y la muerte del comisario Félix Ferrari.

Juan Ernesto Villamayor. Foto: Captura.

El secretario de Estado puntualizó que la Policía Nacional “no tuvo la culpa” del ataque, en el que se consiguió la liberación de un jefe narco y posterior muerte del comisario Ferrari.

Lamentó que la ciudadanía solo se enfoque en los errores y no escatiman críticas cuando algo sale mal.

Sostuvo además que no se debe buscar culpables, sino más bien hay que trabajar para solucionar las situaciones negativas por la que se atraviesa actualmente.

“He encomendado al nuevo comandante, Francisco Resquín, trabajar en políticas preventivas, que es uno de los temas más difíciles de encarar”, atizó.

En otro momento, al ser consultado por la seguridad para los uniformados, indicó que los chalecos antibalas alcanzan solo para el 10% de la policía y lamentó dicha realidad.

Con relación al pedido de su renuncia por parte de familiares del comisario asesinado por criminales y de la ciudadanía, refirió “que tienen todo el derecho de pedir su renuncia”.

“En el momento que se tiene éxito nadie advierte, solo en los momentos de fracasos. Trabajemos juntos no leamos todo desde el punto de vista de la crítica”, manifestó haciendo alusión a las detracciones que recibió sobre su gestión.

https://twitter.com/ABCTVpy/status/1172190133958979585