Nacionales

Remueven a fiscala que suspendió audiencia de Samura

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado ordenó la desvinculación de la agente del Ministerio Público, Zully Figueredo, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. La disposición se registra tras la suspensión de la audiencia con el narcotraficante fugado, Jorge Teófilo Samudio, conocido como Samura.

Fiscal Zully Figueredo y Jorge Teófilo Samudio. Foto: Fiscalía.

La titular del Ministerio Público, informó mediante la página social Twitter que decidió remover del cargo a la agente fiscal, por la fuga de un peligroso criminal.

“He resuelto desvincular a la agente fiscal Zully Figueredo de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y reasignarla a la fiscalía ordinaria zonal de Luque”, menciona en el texto.

Los antecedentes refieren que el jefe narco, Jorge Teófilo Samudio González, conocido como Samura, debía tener una audiencia preliminar en el Poder Judicial, sin embargo la diligencia fue suspendida, por la citada agente del Ministerio Público.

Por su parte la fiscal Figueredo alegó que la orden para el traslado fue a pedido del juzgado penal de garantía número 4.

Explicó que debió suspender la audiencia porque se encontraba trabajando en una investigación sobre un hecho de tráfico de drogas.