Remueven a fiscala que suspendió audiencia de Samura
La titular del Ministerio Público, informó mediante la página social Twitter que decidió remover del cargo a la agente fiscal, por la fuga de un peligroso criminal.
“He resuelto desvincular a la agente fiscal Zully Figueredo de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y reasignarla a la fiscalía ordinaria zonal de Luque”, menciona en el texto.
Los antecedentes refieren que el jefe narco, Jorge Teófilo Samudio González, conocido como Samura, debía tener una audiencia preliminar en el Poder Judicial, sin embargo la diligencia fue suspendida, por la citada agente del Ministerio Público.
He resuelto desvincular a la agente fiscal Zully Figueredo de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y reasignarla a la fiscalía ordinaria zonal de Luque.
— Sandra Quiñonez Astigarraga (@SandraQuinonezA) September 12, 2019
Por su parte la fiscal Figueredo alegó que la orden para el traslado fue a pedido del juzgado penal de garantía número 4.
Explicó que debió suspender la audiencia porque se encontraba trabajando en una investigación sobre un hecho de tráfico de drogas.
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras