Nacionales

Capturan a hacker que cambiaba notas de universidad

Un estudiante brasileño de medicina, de 23 años, fue detenido e imputado por supuestamente hackear el sistema informático de la Universidad Internacional Tres Frontera (Uninter), para cambiar notas de otros alumnos a cambio de dinero.

Foto: Captura.

La fiscal de turno Carolina Rosa Gadea imputó a Oswaldo Rodrigues Junior, estudiante brasileño de medicina, de 23 años, por supuestamente hackear el sistema informático Maxsoft, de la Uninter, sede en Ciudad del Este, para alterar calificaciones de varios alumnos, a cambio de dinero.

De acuerdo a la investigación preliminar, el joven ingresaba a la biblioteca de la universidad y supuestamente usaba la clave de un funcionario de la casa de estudios para entrar al sistema informático y cambiar notas.

El joven fue detenido en la tarde de este jueves, en las instalaciones de la universidad y llevado hasta en la Dirección de Policía, a disposición de la justicia.

La fiscal a cargo del caso manifestó que los funcionarios del área informática de Uninter y los alumnos “beneficiados” con la alteración de notas también serán investigados por el supuesto fraude. La agente comentó, también, que una notebook fue incautada del poder del hacker y que será sometido a una pericia.

Por otra parte, Gadea propuso al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el detenido, y que presente una fianza por tratarse de un extranjero con poco tiempo de residencia en el país, informó Vanguardia.

Más detalles en el video.