Nacionales

El General Benítez abandona la cárcel de Viñas Cué

El Gral. Ramón Benítez, extitular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), fue beneficiado con prisión domiciliaria, este viernes, en una audiencia de revisión de medidas. El procesado dejó la prisión militar de Viñas Cué, donde estaba encerrado desde el 28 de abril.

Ramón Benítez, detenido. Foto: La Nación.

El Gral. Ramón Benítez dejó la cárcel de Viñas Cué, donde estaba preso por sospechas de liderar una red de coimas y contrabando en el Detave y Aduanas.

El extitular del Detave fue beneficiado con prisión domiciliaria, este viernes, durante una audiencia de revisión de medidas.

Benítez y otras 11 personas están imputados por los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, contrabando y asociación criminal.

El también excomandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) negó haber recibido dinero en concepto de soborno y también aseguró que desconocía que sus funcionarios cobraban. Esto se dio durante su declaración el pasado 20 de julio.

Agregó que posiblemente los funcionarios pedían plata en su nombre y que las anotaciones en su conocida agenda incautada no eran más que detalles de incautaciones de mercaderías y no de pagos por coimas.

El exdirector del Detave fue detenido en un operativo encubierto por agentes de la Senad y la Fiscalía el pasado 26 de abril durante una entrega vigilada de dinero, informó ABC Color.