Nacionales

Imputarán a guardiacárceles por entrega de Samura

En la noche del jueves declararon ante el Ministerio Público, el director de la Penitenciaría de Emboscada, Juan Carlos Irala y siete guardiacárceles detenidos tras la balacera fatal y fuga del supuesto jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, conocido como “Samura”.

Guardiacárceles detenidos. Foto: SNT.

El director del Penal de Emboscada, Juan Carlos Irala, llegó a la Fiscalía y evitó prestar declaraciones ante la prensa.

Su detención preventiva se registró por orden de la fiscal Alicia Sapriza.

El abogado defensor de Irala manifestó que le recomendó declarar ante la Fiscalía y argumentó que presentarán documentos que avalan que su cliente si cumplió con el protocolo.

Alegarán que hubo problemas de comunicación entre la Comandancia y la comisaria sexta, quienes debían de ser los encargados del traslado de los reos, según indicó la defensa.

Por otra parte, un guardiacárcel activo aseguró que sus colegas detenidos son inocentes y que pondría las manos en el fuego por ellos.

Señaló, además, que no cuentan con las medidas de seguridad requeridas para el traslado de reos.

Los detenidos son: Celso Galeano, Antonio Ramírez, Ángel Rojas, David Álvarez, José María Núñez, Jerson Rolón, Milden Martínez, reportó el SNT.

El agente fiscal Marcelo Pecci adelantó que existen elementos para la imputación de algunos de los siete guardias penitenciarios de la cárcel de  Emboscada.

Más detalles en el siguiente video.