Nacionales

Piden juicio para sospechoso de doble crimen en lujoso country

La Fiscalía solicitó, este viernes, juicio oral y público para el joven sospechoso de asesinar a su padrastro y al hermano de este, en marzo de este año. El hecho se registró en en el Paraná Country Club, del distrito de Hernandarias.

Vivienda en la que se dieron los hechos. Foto: ABC.

Natalia Montanía, agente fiscal en lo penal, presentó acusación contra Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, de 20 años, sospechoso del crimen de su padrastro Osvaldo González Duarte y su hermano Nelson Rafael González Duarte.

Asimismo la representante del Ministerio Público, solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público.

Mientras que Florentín es sindicado como autor de la muerte de los hermanos González Duarte ocurrida en marzo pasado, en una vivienda ubicada sobre la calle Víctor Hugo Norte, en el Paraná Country Club, del distrito de Hernandarias.

De acuerdo a los datos, el homicidio se registró luego de una discusión entre la madre del acusado con su padrastro Osvaldo González, quienes se encontraban en una de las habitaciones de la residencia.

El sospechoso se apoderó de un arma de fuego y se dirigió directamente hacia el lugar en el que su madre y padrastro discutían.

Osvaldo González, la madre y Rodrigo Fernando Florentín. Foto: Redes sociales.

Los informes indican que antes de llegar al sitio, fue interceptado por su tío Nelson González, quien trató de impedir que ingresara en la pieza. Sin embargo, el hoy acusado efectuó dos disparos que impactaron en la cabeza y en el pecho de Nelson.

Seguidamente, abrió la puerta del recinto donde estaba la pareja y disparó dos veces a Osvaldo, quien recibió un proyectil en la cabeza y otro en el tórax.

Los reportes de la Fiscalía señalan que tras cometer el hecho, escapó del lugar en un vehículo, de la marca BMW, color negro, chapa BJR 367.

El joven permaneció prófugo y en estado de rebeldía por varios días, hasta que se entregó en la zona de Itakyry.

Así también dio a los investigadores las armas que habría utilizado para materializar los homicidios.