Nacionales

Un baleado en zona de distribución de drogas en Ypacaraí

Un supuesto microtraficante hirió de gravedad a su “cliente”, en un incidente registrado en la villa Victoria 1 de Ypacaraí. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado.

Andrés Sanabria, detenido. Foto: ABC Color.

Andrés Sanabria Acosta, de 29 años, supuesto microtraficante, hirió gravemente a su “cliente”, identificado como Crispín Galeano Cáceres, de 30 años, quien recibió dos impactos de bala en la espalda y uno en la boca.

El hecho se registró en el asentamiento Victoria 1 de Ypacaraí. De acuerdo a los vecinos de Victoria 2, la víctima fue hasta la casa del supuesto microtraficante para adquirir drogas, y tras un incidente en el lugar, Sanabria Acosta baleó a Galeano Cáceres.

Así mismo, los testigos denunciaron que la zona está en zozobra con este tipo de hecho, ya que está minada de distribuidores de drogas.

Sin embargo, cuando los agentes policiales lograron aprehender al sospechoso, este manifestó que la víctima ingresó a su vivienda con fines de robo.

Andrés Sanabria Acosta fue capturado por agentes de la comisaría 5ª de Central, a cargo del comisario principal Daniel Careaga, tras un rastrillaje.

Los intervinientes señalaron que el sospechoso huyó del lugar del incidente en una motocicleta Taiga azul, con matrícula BVH 934, y que escondió el biciclo en inmediaciones de un taller de motos que funciona a un costado de la Ruta 2, donde finalmente fue detenido. Sanabria tenía en su poder un revólver de calibre 38.

Crispín Galeano, por su parte, se encuentra internado en el Hospital de Itauguá, en grave estado, informó ABC Color.