Nacionales

Caso Samura: Fiscalía imputa a los capturados en Ñeembucú

Este sábado, la fiscalía imputó a los tres civiles capturados, el pasado jueves en Ñeembucú, en el marco de la investigación sobre la fuga del jefe narco, Jorge Samudio y el asesinato del comisario Félix Ferrari. 

Los civiles fueron detenidos en Ñeembucú. Foto: UH.

Rody Almeida Ibarra, César Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas fueron imputados, este sábado, por el fiscal Hugo Volpe. 

Los tres fueron detenidos el jueves pasado en Desmochados, en Ñeembucú. En el poder de los mismos se encontraban una camioneta de la marca Toyota, tipo Voxy, de color negra, con chapa AABB 324, y un automóvil de la marca Toyota, color gris, con chapa AABB 685.

De acuerdo a la policía, estos vehículos fueron utilizados durante el ataque perpetrado en la Costanera Norte, cuando Jorge Samudio, alías Samura, logró fugarse del móvil en el que era trasladado y el comisario Félix Ferrari fue asesinado, de un balazo. 

Los hermanos Almeida fueron procesados por asociación criminal, homicidio doloso, frustración a la ejecución y persecución penal, además por liberación de presos.

Por otro lado, Espinoza está imputado por los mismos hechos, sin embargo, fue procesado por homicidio doloso en carácter de cómplice, informó Última Hora.