Nacionales

Muere guardia de transportador de caudales tras asalto

Un violento asalto se registró en la zona de Capiatá al filo del mediodía de este sábado. Un guardia del transportador de caudales atracado pereció.

Móvil asaltado. Foto: Angélica Giménez.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Velázquez, de 63 años. El hombre se encontraba custodiando un transportador de caudales.

Todo ocurrió cuando los funcionarios de la empresa Yrendague se disponían a cargar dinero a un cajero automático, ubicado en el kilómetro 18 sobre la ruta 1, en Capiatá.

Según Derlis Gaona, doctor del Hospital de Calle’i, Velázquez recibió un impacto de bala en el tórax y ya llegó sin vida al centro asistencial de San Lorenzo, de acuerdo al informe de Última Hora.

Al menos cinco hombres armados y encapuchados se enfrentaron a tiros con los custodios del camión transportador de caudales.

El botín

El comisario Rubén Paredes, titular de Investigación de Delitos del Departamento Central, explicó que uno de vehículos utilizados para el asalto fue abandonado en cercanías del barrio Puerta del Sol. Aparentemente, los asaltantes se alzaron con G. 500 millones, informa ABC Color.

Testigos indicaron que los delincuentes tenían al menos un arma larga, además de armas de puño. Se movilizaron en un Toyota Allion blanco HDJ 908 y un Toyota Corolla también de color blanco.

Videos compartidos en redes sociales captaron la intensa balacera.

Los detalles abajo: