Nacionales

Policías retirados y familiares de activos anuncian manifestación

Oficiales de policía en situación de retiro y familiares de uniformados activos se autoconvocaron para el próximo lunes, a una manifestación simultánea a nivel país, que planea paralizar el territorio en protesta por el proyecto de ley que pretende convertirlos en “un apéndice” de los militares.

Agentes policiales. Foto: ABC Color.

La manifestación es en repudio al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que pretende “arrebatar el poder al comando institucional y militarizar”.

Por otro lado, rechazan la intención de enmienda que pretende el ministro del Interior para, según mencionaron, “dar atribuciones policiales a las Fuerzas Armadas de la Nación”, así lo explicó el suboficial superior retirado Fermín de León, presidente de la Asociación de Policías del Alto Paraná.

El policía retirado anunció que el lunes 16 de setiembre, puntualmente a las 08:00 cerrarán la cabecera del Puente de la Amistad, y de antemano pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que van a causar.

A su vez, clamó a “la ciudadanía honesta y que ama a la República” apoyarlos y a no permitir que vuelva a nuestro país “el pasado, la dictadura, la famosa trilogía “gobierno nacional-Partido Colorado-gloriosas Fuerzas Armadas de la Nación”, mientras que la Policía se convertirá en un apéndice del ejército y herramienta de los políticos”.

El oficial aseguró que eso es lo que Mario Abdo Benítez está queriendo hacer, “porque él es un militarista”.

También exigirán la renuncia o destitución del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

La convocatoria a uniformados retirados, familiares de uniformados y la ciudadanía que quiera sumarse es para el lunes a las 07:00 en la Plaza de la Paz.

De ese punto de encuentro partirán a la cabecera del Puente de la Amistad para bloquearla.

Por otra parte, en Asunción, la familia policial se manifestará frente al Congreso Nacional, y luego marcharían hasta el Ministerio del Interior cerrando calles céntricas.

En tanto, en Encarnación, los familiares de policías y uniformados retirados planean cerrar el puente que une Encarnación con la ciudad argentina de Posadas, publicó ABC Color.