Nacionales

Asaltan móvil de radio de conocido empresario

El móvil de una emisora FM fue asaltado en la tarde de este lunes, en la capital. Los delincuentes se llevaron millones.

Rastros de los proyectiles en el vehículo. Foto: Crónica.

Cuatro personas a bordo de dos motocicletas asaltaron esta tarde un móvil de una FM del Grupo JBB. Los delincuentes se llevaron la suma de G. 17 millones, según informó el propietario del grupo empresarial Javier Bernardes.

El hombre de negocios conversó con Radio 1000 AM y relató que el hecho se registró aproximadamente a las 13:30, sobre la calle Pariri, del barrio Vista Alegre de Asunción, frente mismo al local de su holding de medios.

Bernardes contó que según el relato del chofer, el trabajador fue a depositar el dinero a un banco ubicado en las cercanías, pero tuvo que regresar debido a que uno de los documentos de depósito tenían errores.

Indicó que los malvivientes actuaron con sus cascos puestos y con gran violencia. Agregó que, según el testimonio del conductor, varios de ellos hablaban con acento brasileño.

Expresó que estos dispararon directamente con el vehículo sin siquiera advertir que se trataba de un atraco.

Bernardes reportó que además del dinero los delincuentes se llevaron carpetas, cheques, recibos, talonarios, facturas y otros documentos.

“Más allá de lo material acá lo que a nosotros nos preocupa es la violencia con que se hizo este asalto”, manifestó.

Los detalles abajo: