Nacionales

Autor de asesinato se entrega y confiesa

El autor de un asesinato registrado en Itá Enramada en la madrugada de este lunes se entregó ante las autoridades junto con dos testigos. La víctima acusó un disparo en la cabeza.

Lugar donde se registró el hecho. Foto: SNT.

La víctima fue identificada como Rómulo Ariel Duarte, de 36 años, quien se estaba compartiendo con amigos en una bodega ubicada en Itá Enramada.

Según el relato de un agente interviniente, en el sitio llegaron dos personas en una motocicleta y otras dos en una camioneta. Posteriormente se registró una discusión con Duarte, que extrajo de su cintura una pistola calibre 22 y en un momento dado forcejearon y se produjo el disparo.

Mientras que, el propietario del local indicó que luego de lo ocurrido los hombres huyeron del lugar, dejando mal herido a Duarte, quien recibió un disparo en la cabeza.

Luego de unas horas se entregaron en la comisaria octava el presunto autor y dos testigos.

Los hombres fueron derivados a la comisaria 13 e indicaron que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que fueron a una bodega donde se generó la discusión fatal.

El supuesto autor fue identificado como Mauro Israel Medina Vera, de 28 años, quien detalló que la víctima sacó un arma de fuego de su cintura y del susto él se abalanzó sobre el mismo y se escapó un disparo que le impactó en la cabeza.

Los otros dos detenidos son Marco Antonio Chileno y Francisco Daniel Valdez, reportó el SNT.

Más detalles en el siguiente video.