Nacionales

Joven drogado y asaltado en shopping narra lo que sufrió

Un joven que fue víctima de un hombre, que lo drogó y posteriormente lo despojó de sus pertenencias, dio detalles de lo sucedido. El autor del hecho está plenamente identificado, según indicó el denunciante.

Joven víctima de robo junto a su novia. Foto: Radio 1000 AM.

Oscar Oviedo, quien fue víctima de robo el pasado fin de semana, conversó con Radio 1000 AM y mencionó que el hombre se hace pasar por otra persona para posteriormente drogar y despojar de sus pertenencias a sus víctimas. Ocurrió en el Shopping San Lorenzo, en la ciudad del mismo nombre.

Manifestó que a partir del momento de lo sucedido se corroboró que no es un caso aislado y que él es una víctima más.

Oviedo refirió que el hombre le dijo que venía del interior del país y le pidió una recomendación para comer algo y luego le compró una cerveza en señal de agradecimiento por haberle ayudado.

Indicó que bebieron del mismo vaso y lo que supone es que en el último trago fue en el que le puso una pastilla de Diazepam.

Detalló que luego le llevó a un cajero de donde sacó la suma de G. 700.000 y que lo último que recuerda es haber extraído el dinero y haber tapado el PIN de su tarjeta.

Posteriormente, el victimario lo despojó de todas sus pertenencias mientras él se encontraba mareado. Luego, lo dejó abandonado.

Oviedo explicó que posteriormente cruzó la calle y se dirigió hasta un local gastronómico donde el guardia le consultó por el hombre que lo acompañaba y es allí donde él se percata que estaba drogado.

Mencionó que en un momento dado perdió la conciencia y que ya no recuerda nada.

Según los testigos el hombre fue a una estación de servicios a comprar más cervezas, luego de alzarse con la mochila de Oviedo.

El joven dijo que los guardias del shopping le asistieron y luego sus familiares le derivaron al Hospital Universitario de San Lorenzo.

Puntualizó que el examen de toxicología no arrojo resultados de drogas peligrosas, sin embargo, apuntó que el guardia encontró cuatro tabletas de Diazepam.

Oviedo fue despojado de dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una notebook.

Más detalles en el siguiente audio.