Nacionales

Coordinador de la SEN asegura que incendios están controlados

El coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Francisco Antonioli, sostuvo que las situaciones en las zonas de los incendios, están controladas. Además culpó a las personas que muestran imágenes en las redes sociales de crear un ambiente de inseguridad.

Imagen de incendio en el Chaco. Foto: Captura.

El coordinador explicó la situación por la que atraviesan las zonas afectadas por los incendios. Alegó además que solo se crea un ambiente de inseguridad a través de las páginas sociales.

“En las redes sociales es impresionante cómo se está creando este ambiente de inseguridad”, manifestó.

Expresó, en comunicación con la 730 AM, que los focos de incendio son muy pequeños, dispersos y que por eso es más efectivo trabajar con aviones pequeños.

“Es cuestión de hacer un análisis, está controlado, no está fuera de control, eso te puedo confirmar mil por mil”, refirió.

Asimismo acotó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, brinda todo su apoyo al equipo de trabajo y está seguro que se controlará el fuego.

El dato

Actualmente casi 2 mil focos de incendios se registran en todo el país.

El fuego inició en Chaco y se extendió a otras partes del territorio debido a varias circunstancias como las altas temperatura, la sequía y la inconsciencia de la gente.

Redes sociales