Nacionales

Fuego consume más de 200 hectáreas en paraíso natural

Una reserva natural del rancho Laguna Blanca, ubicado en Santa Rosa del Aguaray, está siendo consumida por los incendios forestales, a pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios.

Foto: Captura.

Desde el viernes pasado, más de 200 hectáreas de bosques ya fueron consumidas por un voraz incendio que afecta al rancho Laguna Blanca, en Santa Rosa del Aguaray.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios, los vientos del sector norte hicieron que las llamas se expandieran rápidamente y consumieran todo a su paso.

Gustavo Ayala, del cuerpo de bomberos de Santa Rosa, indicó en comunicación con Telefuturo, que están trabajando arduamente, pero que el fuego se extiende rápidamente.

“Trabajamos con mochila y guacha, nuestros camiones no pueden ingresar porque hay un arenal, estamos recibiendo apoyo de otros bomberos, tenemos que sofocar esto porque hay poblaciones cerca y podrían ser afectados por el fuego”, explicó Ayala.

Un automovilista logró grabar, en la Ruta III Gral. Elizardo Aquino, a un hombre que prende fuego a un matorral que rápidamente se propaga.

La zona conocida como Laguna Blanca es un verdadero paraíso natural, por la belleza del sitio.

Más detalles en el video