Nacionales

Joven muere al caer de bus en el microcentro

Una joven estudiante perdió la vida, este lunes, al caer de un transporte público. La víctima se preparaba para bajar cuando se registró el percance.

Carmen Vázquez Almada. Foto: Facebook.

Se trata de Carmen Vázquez Almada, de 28 años, quien estudiaba la carrera de psicología.

El hecho se registró, este lunes, a las 19:00 aproximadamente, en la intersección de las calles General Díaz y Colón.

La joven pereció a causa de un traumatismo de cráneo, producto del golpe que sufrió en la cabeza tras caer por el cordón de la vereda.

Según los testigos, la víctima se disponía a bajar por la puerta trasera del ómnibus cuando perdió el equilibrio y salió despedida con fuerza, por la velocidad con la que circulaba el colectivo que además estaba con las puertas abiertas.

Carmen Vázquez Almada. Foto: Facebook.

En tanto que el chofer de la empresa Guaraní SRL, fue identificado como Cristian David Díaz González, quedó demorado en la Comisaría 1ª Asunción, a disposición de la Fiscalía Central.

Mientras que este martes fue citado para efectuar su declaración ante las autoridades.

Imprudencia

José García, un docente de la universidad en la que asistía Carmen, se expidió a través de las redes sociales y lamentó la imprudencia con la que se manejan varios conductores de colectivo.

“Los que son usuarios del transporte público y viajan a menudo cubriendo distancias en el microcentro de Asunción, posiblemente están familiarizados con el modo imprudente y alocado con que muchos conductores lanzan sus unidades por la acentuada bajada de la calle General Díaz, que comienza en Juan E. O’Leary hasta llegar a Colón”, manifestó.

Los que son usuarios del transporte público y viajan a menudo cubriendo distancias en el microcentro de Asunción,…

Posted by Jose E. Garcia on Monday, September 16, 2019

Sumario

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que se prevé un sumario a la empresa de transporte, Guaraní SRL.

Explicó que dependerá del desarrollo de la investigación de la Fiscalía, ya que, teniendo en cuenta las características del suceso habría responsabilidad del conductor y de la firma, informó ABC Color.

El dato

La Ordenanza 479/10 establece como falta gravísima que los buses se pongan en movimiento sin antes cerrar ambas puertas. La multa por esta transgresión es de 11 jornales unos G. 927.940.