Nacionales

Buscan implementar el sitibús en zona del fallido metrobús

El gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Oscar Stark, informó que desde el ente buscan implementar el Sistema Integrado de Transporte Interurbano (Sitibús), como alternativa al fallido intento del metrobús.

Sitibús. Foto: Ilustración.

El profesional acotó, en comunicación con radio 1000 AM, que desde el ministerio intentan tener una mirada integral del transporte público metropolitano.

Sostuvo que el sitibús es parte de “esa mirada integral” y la idea es establecer en el corredor Asunción a San Lorenzo, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala.

“Resolviendo solamente un corredor o solamente un modo de transporte no vamos a solucionar el problema del transporte público, y el Sitibús es parte de esa mirada integral”, aclaró.

Señaló que la ruta 2 es el principal corredor de acceso y salida a Asunción en transporte de pasajeros.

“Por ese corredor más o menos 250.000 personas entran y salen de Asunción todos los días, y de esas 250.000 unas 200.000 lo hacen por transporte público”, sostuvo.

El dato

El Sitibús consistirá en un corredor de buses convencionales (con puertas a la derecha), paradas bajas y carriles exclusivos, una modalidad implementada en varios corredores de Buenos Aires.

Más detalles en el audio.