Nacionales

Guardiacárcel no asesinó a comisario, según policía

El jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, manifestó que once personas en la fuga dl narcotraficanteTeofilo Samudio, Alias Samura. No se puede aún decir quién fue el que disparó al jefe policial, Félix Ferrari.

Patrullera baleada. Foto: Gentileza.

El comisario explicó que la muerte de su colega es consecuencia de la fuga de Teofilo Samudio González, alias ‘Samura’, supuesto jefe narco, el pasado miércoles en zona de la Costanera Norte.

Indicó que tres personas son las que tuvieron incidencias directas en el ataque y muerte de Ferrari.

Asimismo señaló que efectúan las investigaciones correspondientes, para determinar concretamente quién efectuó el disparo que impactó contra Ferrari.

Con relación al punto, descartó que algún guardiacárcel pudo haber sido el autor del hecho.

Acotó que el proyectil extraído del cuerpo de Ferrari no coincide con las pistolas que portaban los agentes penitenciarios el día del traslado.

«Las armas incautadas de los guardias son pistolas de 9mmm y la bala extraída corresponde a un fusil 7.62, entonces, con eso ya se descarta que sean armas cortas. Los guardias tenían armas cartas», refirió.

Más detalles en el audio

El caso

El comisario Félix Ferrari, ultimado en la balacera registrada en la Costanera Norte, donde se fugó el supuesto jefe narco Jorge Teófilo Samudio alias “Samura”.

Los familiares piden justicia y la destitución del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Comisario Félix Ferrari, fallecido en el rescate de «Samura». Via ultimahora.com