Nacionales

Condenan a jóvenes por homicidio de universitaria

El Tribunal de Sentencia dictaminó las condenas, de dos jóvenes luego de considerar las evidencias probatorias producidas por la Fiscalía. Tras un trabajo de inteligencia en conjunto con la Policía Nacional, indican.

La víctima fue Yeimi Naili Bareiro. Foto: Captura.

De acuerdo a los reportes, Jesús Alberto Paniagua fue sentenciado a 15 años de cárcel y ocho años de cárcel para  Brahian Pereira, por el hecho punible de homicidio doloso, en calidad de autor y cómplice, respectivamente.

Los antecedentes refieren que el 15 de agosto del 2018 en horas de la madrugada, cuando la víctima identificada como Yeimi Naili Bareiro Aquino fue sorprendida por los condenados, quienes llegaron a bordo de una motocicleta.

La víctima salió a las afueras de un local céntrico cerca del puerto de Asunción, a fin de hablar por teléfono y a 50 metros, sobre la calle Garibaldi.

El dato

Jesús Paniagua se bajó de la moto y forcejeó con ella a fin de despojarla de su celular, no obstante después de la disputa, el aparato telefónico cayó al suelo.

Los datos indican que la joven se agachó para agarrarlo y en ese ínterin el sujeto disparó contra la misma, lo cual derivó en su fallecimiento.

Luego del ataque, Paniagua y Pereira huyeron del sitio y fueron aprehendidos días después por la Policía Nacional.

Más detalles del caso en el video