Nacionales

Condenan a padrastro y madre por tortura y muerte de niña

Un hombre fue condenado por abuso, tortura y muerte de una niña de un año y ocho meses. Además la madre fue sentenciada a cuatro años de pena carcelaria.

La pequeña era víctima de tortura. Foto: Reseña.

El Tribunal de Sentencia resolvió condenar al hombre de nacionalidad chilena a 29 años de pena privativa de libertad al ser hallado culpable como autor del hecho punible de homicidio doloso, abuso sexual y maltrato en niños.

Asimismo la madre de la pequeña víctima fue sentenciada a  cuatro años de cárcel al ser hallada culpable del hecho punible de violación del deber de cuidado o educación.

Las representantes del Ministerio Público solicitaron 30 años de cárcel para el padrastro. Asimismo se solicitó 12 años de cárcel para la progenitora, considerando que las lesiones de la víctima estaban expuestas a simple vista.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Liz Ramírez, e integrado por los miembros titulares, magistrados Javier Sapena y Leticia Fracci.

Hombre sentenciado. Foto: Archivo.

El caso

El hecho se registró el 29 de abril de 2016, cuando la niña fue llevada por su padrastro hasta el hospital de Mariano Roque Alonso sin signos vitales.

La autopsia dictaminó que la causa de muerte se debió a un shock hipovolémico, hemorragia intraperitoneal y laceración hepática.

Es decir tanto los pulmones como el hígado fueron lastimados por los golpes, indican desde la Fiscalía.

Además se comprobó que fue abusada sexualmente y de manera sistemática, con lesiones anteriores y recientes al momentos del hecho.

Antecedentes del caso en el video.