Nacionales

Consorcio está listo para comenzar a trabajar con asegurados de IPS

Desde la representante del consorcio Meprotec anuncian que están listos para comenzar a trabajar en el Centro de Diagnósticos del Hospital Ingavi.

Fachada del Hospital Ingavi. Foto: Lorena Galeano.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) rechazó el pedido de reconsideración realizado por el consorcio Codas-Iribas.

Es el segundo intento del grupo empresarial de cancelar la licitación denominada “Contratación de servicios tercerizados de diagnóstico por imágenes para el hospital de especialidades quirúrgicas Ingavi del IPS”.

Finalmente el servicio quedará en manos del consorcio Meprotec, conformado por el Sanatorio Británico y Reyva SA, quien ganó la licitación con una oferta menos costosa y con una tecnología superior.

El doctor Gerardo Brunstein, director del Sanatorio Británico y representante del consorcio Meprotec, conversó con RDN e indicó que lo último que pueden realizar los miembros del grupo empresarial Codas-Iribas es la de acudir a la justicia ordinaria. Dicha acción podría trabar el proceso por años.

“Si recurren a eso sería más bien un capricho”, apuntó.

Por otra parte, aseguró que están listos para comenzar a trabajar. “Estamos esperando que IPS nos dé el visto bueno para instalar algunos de los equipos que ya están en el país”, refirió.

Detalló que ya llegaron los ecógrafos y los tomógrafos, mientras que el resonador desembarcaría en octubre. Mencionó que se están realizando reuniones cada 15 días entre los médicos que trabajarán en el manejo de los equipos.

Confirmó que en 30 días pondrían en funcionamiento el Centro de Diagnóstico, independientemente a la habilitación total del hospital.

Explicó que ya se podrá brindar atención a los asegurados que no están internados. “Podríamos dar el 100% del servicio a partir de un mes”, aseveró.