Nacionales

Empresa de transporte asegura que puso a disposición servicio de sepelio

La representante legal de la empresa de transporte Guarani S.R.L, líneas 2 y 7, dio detalles acerca de lo ocurrido con la familia de la joven Carmen Vázquez y la cobertura del servicio fúnebre. La joven falleció al caer de una unidad de la firma.

Carmen Vázquez Almada. Foto: Facebook.

La abogada María Gloria Núñez, en comunicación con RDN, manifestó que desde que se tuvo conocimiento del lamentable suceso, representantes de la empresa se apersonaron y contactaron con la familia de la fallecida.

Detalló que una vez ocurrido el accidente una de las responsables de la firma, la señora Sandra Figueredo, fue al Hospital de Trauma y conversó con el padre de la joven fallecida y le comentó que cuentan con seguro de pasajeros.

Así también Figueredo le dijo al padre en ese momento que de manera voluntaria y solidaria se ofrecía a cubrir los gastos del servicio fúnebre con la empresa “Sendero de Luz”. Lo que el hombre aceptó en un primer momento.

Posteriormente, nuevamente el papá de la fallecida, se acercó a la señora Figueredo y le solicitó que se haga el velorio y entierro en el Parque Serenidad, mencionándole que el costo era de G. 25.000.000.

Ante esto, la señora Figueredo le manifestó que eso iba a ser muy difícil ya que la suma era exorbitante.

Finalmente, la decisión quedó en manos de la familia, quienes tampoco aceptaron la póliza de pasajeros de la aseguradora ALFA S.A. de seguros.

La defensora legal de la empresa manifestó que ellos tenían por seguro que la familia estaba velando a la joven en el Parque Serenidad, sin embargo, esto no fue así.

Explicó que en la noche del martes recibió la llamada de la abogada Mariana Vázquez, quien se identificó como representante de la familia Vázquez.

Esta mujer le dijo que estaban esperando que la señora Figueredo pague los gastos del servicio fúnebre, momento en el que ella le indicó que estaban en el salón velatorio Futuro.

El monto ascendía a G. 12.000.000 porque la velaron por dos noches, pese a los intentos de obtener algún adelanto, la aseguradora no pudo entregar esa suma ya que se debían realizar varios sus trámites.

Núñez aclaró que en ningún momento fueron informados del servicio de sepelio que la familia escogió.

Por otro lado, refirió que el monto de la póliza corresponde a los 1.000 jornales, lo que equivale a G. 84.000.000, aproximadamente.

Puntualizó que, la abogada Mariana Vázquez le anunció que van a demandar a la empresa y que no aceptarán el dinero de la póliza.

El caso

Carmen Vázquez Almada, una joven estudiante de 28 años, se disponía a bajar del colectivo, cuando salió despedida con fuerza del transporte público y cayó de golpe contra la vereda. El chofer fue procesado tras el accidente.

La estudiante fue asistida y trasladada a un centro asistencial tras el impacto, pero falleció casi instantáneamente debido a que sufrió un traumatismo de cráneo.

Más detalles abajo.

Poliza de seguros. Foto: Gentileza.