Nacionales

Aprehenden a sospechosos de mortal asalto a transportador de caudales

Tres sospechosos del asalto en Capitatá, fueron detenidos por la Policía Nacional, este sábado. Un guardia de seguridad fue ultimado durante el atraco. El mismo día robaron G. 25 millones de un local de Pechugón

Édgar Ortiz, sindicado como el líder. Foto: Abc.

Las autoridades detuvieron a Julio César Santacruz Leiva, Liliana Carolina Leiva y Édgar Ortiz Caballero, este último es sindicado como el líder del robo de los G. 550 millones a un transportador de caudales de la firma Yrendague.

Resultó víctima fatal del asalto el guardia de seguridad Pedro Antonio Velázquez.

Según los datos, para atrapar a los hombres fue fundamental un cúmulo de imágenes de circuito cerrado de más de 20 km a la redonda del lugar donde abandonaron uno de los vehículos usados para el robo, indica Abc

Asimismo se halló una chapa robada que liga a los detenidos al asalto a la firma Pechugón en la misma ciudad y consumado el mismo día.

Mientras que Liliana Carolina Leiva y Julio César Santacruz Leiva, son la pareja y el hijastro respectivamente de Ortiz y quienes tuvieron participación en los delitos.

Obejtos incautados. Foto:Abc.

En tanto que dos miembros identificados de la banda, son buscados al igual que uno cuya identidad aún no fue precisada, pero que es un empleado infiel de la empresa de seguridad Yrendague. 

De acuerdo a la Policía se espera obtener en los teléfonos celulares incautados la identidad de esta persona.

El comisario Rubén Paredes explicó que los uniformes policiales y la placa oficial encontrados en una de las viviendas allanadas, pertenecen a un agente, cuya esposa fue asaltada.

Mencionó que en 2017, le robaron a la mujer un automóvil marca Toyota Runx, donde se encontraban el uniforme y la placa policial del uniformado.

Más detalles en el video