Nacionales

Jueza otorga libertad transitoria a docente condenada por abuso infantil

La magistrada de ejecución penal Mercedes Carolina Aguirre Ugarte otorgó la libertad transitoria a la docente Sonia Felisa Cáceres de Paredes, sentenciada por abuso sexual infantil.

Niña /Ilustración. Foto: Reseña.

De acuerdo a los reportes, la maestra fue condenada en 2016 por abusar sexualmente de su alumna de cinco años.

Por su parte la fiscala María Lina Nauman, apeló la medida que beneficia a la condenada con salidas los fines de semana.

Según los datos, la orden de la jueza se registra tras cumplir la mitad de su pena.

El caso

Los antecedentes indican que los padres de la niña se percataron de ciertas anomalías en el actuar de su hija, así como ciertos hechos que llamaron la atención, ya que se le había visto a la misma dando un beso a una primita

En dicho marco, interrogaron a la víctima, y la niña respondió que fue Sonia Cáceres, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

Mientras que mediante la asistencia sicológica, la niña reveló que la maestra le daba órdenes para que la misma manosee sus partes íntimas, para luego ella misma tocar a la menor, así como también besar a su compañera.

Condena

Sonia Felisa Cáceres de Paredes, fue expulsada de su cargo y el Ministerio de Educación le retiró la matrícula, para que una vez que cumpla con su condena no vuelva a prestar servicios en ningún centro educativo del país.

Además recibió una condena de cinco años y seis meses de cárcel, que aún no cumplió.