Nacionales

Aventureras ofrecen enseñanza sobre buceo y primeros auxilios

Flor Cernuschi y Gise Ares llegaron desde el sur de Argentina a Paraguay a bordo de una combi el pasado 27 de agosto. Ellas quieren quedarse unos cuatro meses en nuestro país, brindando sus conocimientos de primeros auxilios y buceos.

Flor Cernuschi, Gise Ares y Calimba. Foto: Gentileza.

Flor Cernuschi, de 29 años, y Gise Ares, de 40 años, son de Buenos Aires y arracaron su viaje en Ushuaia, acompañadas de Duque; un doberman, Gaspar; un salchicha arlequín de 9 años y la gatita Omalley. Las chicas quieren recorrer toda Ameríca a bordo de su combi “Calimba”, hasta llegar a Alaska.

Se trata de dos amigas que les encanta recorrer países y que tras volver de un viaje que realizaron a México, pensaron que era una excelente idea recorrer países de América a bordo de una combi.

Entonces con ayuda de sus familiares y amigos reacondicionaron una combi, que a pesar del espacio reducido, cuenta con una cama plegable, una bañera, una bacha y  un tanque de agua con capacidad de 37 litros.

El proyecto “Buceando por América”, a bordo de una combi al que llamaron “Calimba”, nació hace casi tres años, en noviembre del 2017.

Calimba. Foto: César Ovelar.

“Como ella es una cueva ahí adentro, tiene todo lo que necesitamos para vivir ahí, la llamamos Calimba”, explicó Cernischi, al tiempo de contar que en siete meses ya recorrieron tres países: El sur de Argentina, Chile y ahora Paraguay.

Actualmente, están brindando sus servicios al Centro de Formación Profesional, a empresas privadas y personas particulares. Todo aquel que precise realizar el curso de buceo y primeros auxilios.

Así mismo, comentaron que estarán realizando algunos cursos para la comunidad en general, los cuales tendrán fecha, recién a partir de la otra semana.

Las chicas comentaron que se quedarán en el país por cuatro meses. Foto: César Ovelar.

¿Por qué Paraguay?

Las visitantes comentaron que ya estuvieron por el país, Gise Ares en su infancia y Flor Cernuschi cuando trabajaba en capacitaciones, y en ese tiempo que estuvieron por Paraguay, les llamó mucho la atención la comida y la calidez de las personas.

Resaltaron que desde que llegaron al país, los paraguayos las recibieron muy bien y que están felices de reconectarse otra vez con todo lo que caracteriza al país.

“A mí me recordó un montón de buenos momentos venir acá, caminar las calles, los olores, las comidas, las personas. Estamos muy contentas de venir a Paraguay, la gente es muy cálida”, aseguró Ares.

Contactos

Para más información pueden visitar sus páginas en Facebook e Instagram o comunicarse con ellas a través de su página web.