Aventureras ofrecen enseñanza sobre buceo y primeros auxilios
Flor Cernuschi, de 29 años, y Gise Ares, de 40 años, son de Buenos Aires y arracaron su viaje en Ushuaia, acompañadas de Duque; un doberman, Gaspar; un salchicha arlequín de 9 años y la gatita Omalley. Las chicas quieren recorrer toda Ameríca a bordo de su combi “Calimba”, hasta llegar a Alaska.
Se trata de dos amigas que les encanta recorrer países y que tras volver de un viaje que realizaron a México, pensaron que era una excelente idea recorrer países de América a bordo de una combi.
Entonces con ayuda de sus familiares y amigos reacondicionaron una combi, que a pesar del espacio reducido, cuenta con una cama plegable, una bañera, una bacha y un tanque de agua con capacidad de 37 litros.
El proyecto “Buceando por América”, a bordo de una combi al que llamaron “Calimba”, nació hace casi tres años, en noviembre del 2017.

“Como ella es una cueva ahí adentro, tiene todo lo que necesitamos para vivir ahí, la llamamos Calimba”, explicó Cernischi, al tiempo de contar que en siete meses ya recorrieron tres países: El sur de Argentina, Chile y ahora Paraguay.
Actualmente, están brindando sus servicios al Centro de Formación Profesional, a empresas privadas y personas particulares. Todo aquel que precise realizar el curso de buceo y primeros auxilios.
Así mismo, comentaron que estarán realizando algunos cursos para la comunidad en general, los cuales tendrán fecha, recién a partir de la otra semana.

¿Por qué Paraguay?
Las visitantes comentaron que ya estuvieron por el país, Gise Ares en su infancia y Flor Cernuschi cuando trabajaba en capacitaciones, y en ese tiempo que estuvieron por Paraguay, les llamó mucho la atención la comida y la calidez de las personas.
Resaltaron que desde que llegaron al país, los paraguayos las recibieron muy bien y que están felices de reconectarse otra vez con todo lo que caracteriza al país.
“A mí me recordó un montón de buenos momentos venir acá, caminar las calles, los olores, las comidas, las personas. Estamos muy contentas de venir a Paraguay, la gente es muy cálida”, aseguró Ares.
Contactos
Para más información pueden visitar sus páginas en Facebook e Instagram o comunicarse con ellas a través de su página web.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este