Niño que se trataba de cáncer contrajo VIH en el Incan, denuncian
Un paciente oncológico contrajo VIH en el Incan durante una transfusión de sangre en el ente. Así lo denunciaron padres del pequeño, quien ya estaba a punto de ganarle la batalla al cáncer.
De acuerdo a la denuncia de la madre, la trasfusión de sangre le fue realizada en el 2011 y recién en agosto de este año, lograron detectar el hecho, aparentemente negligente, durante unas pruebas que se le estaba realizando al niño para que se le dé el alta definitiva.
Así mismo, la mujer contó que varios funcionarios del Incan se comunicaron con ella a través de audios y llamadas solicitándole “discreción” ante el hecho, ya que su hijo podría sufrir discriminación por su condición.
“No digas mucho de lo que pasó, no es tan grave, es tratable. No divulgues mucho nomas por ahí. Mejor que seas discreto en eso”, se escucha en uno de los audios.
La madre resaltó que solo faltaban dos años para que su hijo se cure completamente del linfoma, no obstante esta noticia la vuelve a poner a prueba, incluso, porque el pequeño rechaza el medicamento.
Hecho que le produce náuseas, diarrea y falta de energía.
La mujer señaló que el caso de su hijo es el segundo detectado y que al contar el hecho busca que más personas eviten pasar por esta situación, informó el SNT.
Más detalles en el video
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez