Nacionales

Recluso huye del Juzgado y dicen que no es del PCC

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, aclaró que el reo que quiso escapar este martes de un juzgado no es miembro del Primer Comando Capital (PCC) como se mencionó.

Juzgado Penal de Garantías de Limpio. Foto: UH.

El reo identificado como Valentín Benítez Maldonado quiso huir este martes del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Limpio, donde debía presentarse ante la magistrada Elsa Idoyaga.

La viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez mencionó a  Radio 1000 AM que el recluso sea miembro del Primer Comando Capital (PCC).

“Acá pasa que ya de repente hay tanta conmoción que cualquier motivo de cualquier interno ya se vincula al PCC, y no necesariamente es así”, apuntó.

Benítez Maldonado fue recapturado por la Policía Nacional. El hecho se registró alrededor de las 08:50 cuando el procesado acudió para una diligencia de reconstrucción de hechos.

El recluso cuenta con 11 antecedentes penales por robo agravado, así lo expresó Pérez.

Benítez Maldonado, había sido capturado en febrero de este año y está preso en la cárcel de Emboscada.

Es sindicado de ser líder de la gavilla de motochorros que realizó varios asaltos a locales de las cadenas Biggie y Citymarket, de Asunción y Central.