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Los antecedentes del hombre que deja en ridículo al Gobierno

Jorge Antonio Fernández García se reunió el pasado lunes con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez. El hombre se presentó como CEO de Lamborghini en Latinoamérica, sin embargo al parecer la cuestión no es tal.

Jorge Antonio Fernández García. Foto: Facebook Joan Ferci.

El escándalo estalló este miércoles, cuando se dio a conocer que un economista contactó con Lamborghini, con sede en Italia, y desde la fabricante de vehículos de lujo se supo que hay una demanda en marcha con el hombre.

Luego, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, se hizo responsable del fiasco, afirmando que ya no se tocaría lo relacionado a marcas. Dijo que apenas se trató de una aproximación entre el Gobierno y la firma “Lamborghini Latinoamérica”.

Lo concreto es que la polémica ya está instalada y el hombre en cuestión tiene un antecedente poco claro con la marca, por lo que siguen en litigio.

El medio Ahora Roma que publica noticias sobre Italia, en español, publicó una extensa historia sobre el litigio entre la marca y el hombre.

“A pesar de sacar al mercado un modelo tan exitoso como el Diablo, la década del 90′ fue una de las más tormentosas para la casa de Sant´Agatha Bolognese. Es por eso que en 1994, Chrysler (dueña de ‘Lambo’ por ese entonces) vendió su participación al Grupo Megatech, de originen estadounidense”, comienza relatando.

“Ese mismo año, el empresario y diseñador mexicano José Antonio Fernández adquirió los derechos para fabricar y comercializar los productos Lamborghini en Latinoamérica. El contrato por licencia tiene una validez por 99 años y lo habilita también a producir versiones preparadas y personalizadas del ‘Toro’”, menciona la extensa nota.

Indica que a pesar de la existencia de papeles que avalan su figura como representante y productor, desde Italia (y Alemania, dado que pertenece al Grupo Volkswagen) no reconocen el acuerdo que Fernández firmó con la “antigua” Lamborghini, por lo que no puede producir modelos de serie actuales.

“El mexicano entonces, se vale de modelos antiguos, desde el Diablo para atrás. Incluso, ha sacado al mercado modelos de diseño y desarrollo propio pero con el logo del ‘Toro’ en el frontal”, explica el medio.

Imagen compartida por Abdo Benítez.

Comunicado

Luego de las publicaciones a nivel local, el empresario envió un comunicado aclarando la situación, según publicó el periodista Gustavo Velázquez.

El texto es el siguiente:

“Frente a los agravios recibidos sobre mi persona por determinados medios de comunicación por mi visita con un afectuoso recibimiento por parte del Excelentísimo Señor Presidente de la República de Paraguay Mario Abdó y la Ministra de Industria y Comercio (MIC) Señora Liz Crámer, es mi compromiso siendo fiel a mi filosofía, brindarle al hecho un tratamiento responsable y respetuoso.

Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. es una empresa legalmente constituida en México D.F., el día 11 de Noviembre de 1994, de la que soy su CEO y Presidente.

Los derechos y titularidad fueron otorgados por Automobili Lamborghini S.P.A., (Italia) perteneciente al grupo Chrysler y Megatech, firmados por Robert A. Braner COO y Michael Kimberley CEO, mediante contratos internacionales, autorizaciones expresas y poderes emitidos a favor de Automóviles Lamborghini Latinoamérica SA de CV y/o el mexicano Jorge Antonio Fernández García, para operar y explotarlos por 99 años. – Adjunto imagen –

Desde el año 1995 Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. se encuentra registrado con sus correspondientes apostillados y patentes en cada uno de los países latinoamericanos, dado que en el antes mencionado contrato, su capital, diseños, proyectos y decisiones son propias y totalmente independientes y autónomas a cualquier otra industria automotriz.

Esta exclusividad nos permitió además de diseñar y desarrollar modelos con tecnología e ingeniería propia, fabricar y vender vehículos como el Lamborghini Coatl (1998 -2004), Lamborghini Alar (2006), Lamborghini Centurión (2015), y el más reciente ganador de premios mundiales Lamborghini L.A. Vision de motor 100% eléctrico.

Además, nos otorga a Lamborghini Latinoamérica el poder de comercialización de la marca con diversos productos bajo el formato de licencias y franquicias en forma exclusiva para América Latina y en forma no exclusiva para el resto del mundo.

Por lo que Automóviles Lamborghini Latinoamérica hace 25 años desarrolla propuestas para favorecer la ingeniería mecánica y tecnologías renovables, y también es generadora de fuentes de trabajo en México, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Colombia.

En el año 1998, La firma Volkswagen AG (Alemania) y su filial AUDI, adquirieron la empresa Italiana Automobili Lamborghini S.P.A. y lamentablemente desde ese entonces, se pretende eliminar la representación de Latinoamérica ejerciendo competencia desleal y diferentes bloqueos monopólicos.

Por los motivos antes mencionados, Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A. demandó por incumplimiento contractual, daños y perjuicios a dichas compañías y se encuentra en proceso de litigio legal.

Lamborghini es sinónimo de estilo de vida, calidad, prestigio, innovación y tecnología y no tiene por qué verse empañada por las malas prácticas empresariales de los directivos de otras empresas y medios que demuestran no ser éticos.

Nuestro compromiso sigue siendo por y para el pueblo latinoamericano. Generando nuevos puestos de trabajo y posicionando este territorio como un grupo de países potenciales a futuro.

Jorge Antonio Fernández García

CEO y Presidente Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A.”