Nacionales

Ministra asume responsabilidad ante fiasco de Lamborghini

El pasado lunes, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez recibió a un hombre que decía ser CEO de la firma Lamborghini. Al parecer, todo resultó ser un fiasco.

Imagen compartida por Abdo Benítez.

“Un gusto recibir la visita de Jorge Fernández, Presidente y CEO de la Empresa Lamborghini en América Latina, quien está explorando el mercado paraguayo con miras a la Investigación y Desarrollo para la industria de automóviles eléctricos”, tuiteó Mario Abdo Benítez luego de reunirse con el hombre en cuestión.

Resulta que al parecer Jorge Antonio Fernández García no es un representante de la marca italiana, si no que alguien que alguna vez tuvo algún tipo de licencia para la región.

Sobre el punto, el economista Stan Canova hizo público un correo en el cual la marca italiana dice que nada tiene que ver con el hombre y que lo demandó en Estados Unidos e Italia.

Correo que se hizo público en redes.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, acompañó al hombre y fue consultada al respecto. En conversación con la 730 AM dijo que se trató de solo una entrevista exploratoria y que no hubo ningún tipo de “cuestión profunda”.

Al ser insistida sobre el posible fiasco de la promoción que se dio al hombre, la secretaria de Estado tuvo que asumir la responsabilidad.

“Asumo la responsabilidad en el sentido de la comunicación, porque era autopartes y de movilidad eléctrica, voy a tomar los recaudos para evitar justamente ahondar en cuestiones que tengan que ver con marcas porque no era ensamblado de vehículos ni nada de esa índole”, manifestó.

Los detalles en el audio.