Expresidentes del BCP lanzan consejos para la recuperación económica
En el Salón de Convenciones del BCP, los extitulares de dicha institución se reunieron en un conversatorio para brindar las recetas para avanzar en el Sistema Bancario, a partir de sus experiencias y puntos de vista.
En este sentido, Hermes Gómez Ginard explicó que para seguir avanzando como país, “es fundamental que el paraguayo recupere su patriotismo”, buscando ser mejores ejemplos y retomando valores que ya se perdieron con el tiempo.
Por su parte, Carlos Fernández Valdovinos resaltó la importancia de preservar todo lo que se está haciendo bien como país, y que nos permitió destacarnos recientemente en el contexto regional y mundial.
Además indicó que se debe “identificar esas cosas que no la estamos haciendo bien, que son nuestras debilidades”, para implementar medidas que puedan revertir esas malas acciones.
Así mismo, Raúl Vera Bogado manifestó que en los últimos 17 años las diferentes instituciones económicas estuvieron enfocadas en las medidas de estabilización macroeconómica, en el convencimiento de que es una condición esencial y tuvo resultados muy buenos.
“Ahora tenemos que enfocarnos hacia políticas de segunda generación, hacia políticas que impulsen el crecimiento económico, de forma de que esa estabilidad macroeconómica que logramos a través de los últimos años, realmente se sienta en el bolsillo de cada uno”, señaló.
Por último resaltó en la importancia de un régimen de garantías inmobiliarias con un registro que funcione, sea eficiente y con facilidad de acceso.
“Eso va a permitir disminuir el costo de las transacciones financieras en directo beneficio del consumidor final y por sobre todas las cosas va a tener un impacto positivo en la estabilidad de las instituciones financieras”, sentenció.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez