Nacionales

Habla “CEO” de Lamborghini y asegura que puede producir autos

El empresario Jorge Antonio Fernández García rompió el silencio y aseguró que posee el aval para fabricar vehículos de la marca Lamborghini. Además, contó cómo fue la reunión con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Jorge Fernández. Foto: C9N.

El hombre de la semana rompió el silencio y habló, desde Ciudad del Este, sobre la polémica que estalló en los últimos días, sobre la marca Lamborghini y la posibilidad de fabricar en Paraguay. El hombre fue presentado por el propio Mario Abdo Benítez en redes sociales como el CEO de la firma de origen italiano para América Latina.

Fernández García conversó con el canal C9N y aseguró que posee las licencias necesarias, a nivel internacional, para producir automóviles de la prestigiosa marca.

Sobre las demandas que posee, dijo que se trata de un juego corporativo y que se presentó el requerimiento en la ciudad de Virginia, en Estados Unidos, porque en esa ciudad están asentadas grandes automotrices que ejercen un “poder económico”.

Afirmó que nadie lo molestó con el poder que tiene durante 25 años y dio a entender que ahora es una amenaza para la empresa italiana. El hombre asegura poseer los documentos para la utilización de la marca por 99 años.

En cuanto a la reunión que mantuvo con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, indicó que el primer acercamiento se dio con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y que luego fue convocado para reunirse con la secretaria de Estado, Liz Cramer.

Luego de concretado el diálogo con la ministra, también fue llamado para hablar con el jefe de Estado. Sobre el encuentro, contó que se trató de una cuestión protocolar, sin embargo soltó que se planteó la posibilidad de la producción.

En la reunión estuvimos hablando de cosas técnicas de la producción a la mejor de motores eléctricos para poderlos adaptar a cualquier tipo de automóvil bajo la marca Lamborghini”, explicó.

Fue consultado sobre las manifestaciones de Liz Cramer, quien había asumido la responsabilidad sobre un supuesto error al recibir al empresario. Él mencionó que entiende que la secretaria de Estado fue presionada por medios de prensa y que por eso se expidió de esa manera.

También sostuvo que él piensa que en la región es posible fabricar vehículos de alta gama, como los de la marca italiana.

Los detalles en el video.