Inversión extranjera cayó en 2018, según BCP
De acuerdo al informe presentado por directivos del Banco Central de Paraguay (BCP), el país ha recibido inversiones extranjeras directas de un número creciente de países, siendo los principales inversionistas provenientes de EE.UU., España y Brasil.
Así mismo, países como Holanda, Chile, Luxemburgo y Panamá ampliaron su posición en la IED de Paraguay.
Por otra parte, en los últimos diez años el número de países inversores directos aumentaron de 20, en el 2008 a 41, en el 2018
En este sentido, el flujo neto de la IED en Paraguay fue positivo, logrando alcanzar los USD 481 millones, monto que resulta de un flujo bruto de entrada de USD 1.668,7 millones y un flujo bruto de salida de USD 1.187,7 millones.
Si bien el caudal positivo es importante es inferior a 2017, año en el que llegó a USD 526,2 millones. La diferencia es negativa, en 2018, en 8,6%.
Las actividades económicas con mayor participación en el saldo de IED son: Intermediación financiera (17,1%), Comercio (16,2%), Elaboración de aceite (13,6%), Transporte (11,6%), Comunicaciones (5,7%) y Productos químicos (5,3%).
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez