Nacionales

Docentes de la UNA aguardan visto bueno del Ejecutivo

Este lunes vence el plazo para que el Ejecutivo remita al Poder Legislativo el pedido de nivelación salarial para la Universidad Nacional de Asunción. Sin embargo el presidente Mario Abdo Benítez aún no firmó el documento y los docentes siguen manifestándose en las calles del microcentro.

Fotos: Mirtha Ozuna.

Desde las primeras horas de este lunes, docentes, alumnos y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción tomaron las calles del microcentro capitalino como medida de presión para que el Poder Ejecutivo remita el proyecto de nivelación salarial al Congreso Nacional.

De acuerdo a lo que manifestaron docentes y funcionarios, el presidente de la República tiene hasta las 15:00 de este lunes para firmar el documento y remitirlo al Poder Legislativo, donde será estudiado por los parlamentarios.

Ya casi se cumple un mes de paro total de las actividades en la UNA y el Consejo Superior Universitario votó por el 75% de lo presupuestado (G. 28 millones) para que en el 2020 se destine a la nivelación salarial lograda en el 2018.

Así la UNA no tendrá que recortar rubros que puedan afectar su actividad, sobre todo el Hospital de Clínicas.