Nacionales

Galaverna también es advertido por Llano

El senador Juan Carlos Galaverna también fue advertido por el presidente del Legislativo, Blas Llano, por “bañar” a Paraguayo “Payo” Cubas.

Momento en que Kalé derrama agua a Payo. Foto: Captura.

De acuerdo a lo remitido por el presidente del Senado, tanto líderes como vicelíderes de Bancada decidieron advertir al legislador colorado. En el mismo tenor fue notificado Paraguayo Cubas.

“En caso de reincidencia respecto a los hechos protagonizados el día 26 de septiembre del corriente, durante la Sesión Ordinaria de la Cámara, se procederá a aplicarle las sanciones establecidas en el Art. 190 de la Constitución”, menciona la nota.

El artículo 190 de la Constitución Nacional expresa lo siguiente:

Cada Cámara redactará su reglamento. Por mayoría de dos tercios podrá amonestar o a percibir cualquiera de sus miembros, por inconducta en el ejercicio de sus funciones, y suspenderlo hasta sesenta días sin goce de dieta. Por mayoría absoluta podrá removerlo por incapacidad física o mental, declarada por la Corte Suprema de Justicia. En los casos de renuncia, se decidirá por simple mayoría de votos”.

La decisión se tomó, luego del incidente en el cual Galaverna le derramó agua a Paraguayo Cubas, este último había hecho lo propio el 11 de abril.

Los detalles en el documento de abajo.

Nota enviada a Galaverna. Foto: Gentileza.