Rechazan liberación de expolicía condenado por abuso sexual
De acuerdo a los informes, el Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este anuló una resolución de primera instancia por la cual se disponía la prisión del expolicía de Interpol José María González Mareco.
Los datos indican que en agosto de este año, el hombre fue condenado a 10 años por el Tribunal compuesto por los jueces Evangelina Villalba, Óscar Genes Ayala y Alba Meza, tras ser declarado culpable por el abuso de la niña desde los nueve hasta 12 años.
Asimismo revocaron el arresto domiciliario del expolicía y ordenaron que sea encarcelado en la penitenciaría regional de Ciudad del Este.
Los últimos reportes señalan sin embargo que el Tribunal de Apelaciones anuló el encarcelamiento del ex agente condenado y ordenó que fuera liberado.
Los camaristas alegaron que la condena contra González Mareco aún no quedó firme, ya que la defensa apeló la decisión de los magistrados de primera instancia.
La liberación del exagente generó indignación de activistas en defensa de los derechos de menores como la organización “Con los niños no”.
Con relación al tema, este lunes, los manifestantes llegaron hasta el Poder Judicial de la mencionada localidad, con carteles y muñecas con las bocas tapadas, además de la zona genital pintada de rojo.
Expresaron su repudio por la decisión de los camaristas Isidro González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza de López.

Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este