Nacionales

Padrastro condenado por abuso rompe el silencio

El hombre condenado por abusar de su hijastra rompió el silencio y aseguró ser inocente. El fallo judicial fue un escándalo, ya que el procesado está en libertad, a pesar de que se probó de que sometió sexualmente a la víctima.

Foto: Captura.

Blas Venancio Gómez Barrios, chofer de la Empresa de Transporte Paragurí, fue hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra, cuando ella tenía entre siete y nueve años, sin embargo está en libertad gracias al fallo de unos jueces en Paraguarí. El hombre conversó con Telefuturo y aseguró que es inocente.

El acusado alegó que “nunca tocó a la niña” y que todo se trata de una venganza por parte de la madre de la víctima.

Afirmó que él había advertido que la mujer mantenía una relación con otro joven, menor de edad, y que por eso rompió la relación.

Resaltó que la niña fue manipulada para entrar en la Cámara Gesell e inculparlo de todo delito.

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, conformado por los jueces Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego, halló culpable a un hombre por abuso sexual de su hijastra, no obstante, solo le aplicaron “las reglas de conducta” y lo dejaron libre.

El caso se convirtió en un escándalo, sobre todo por lo dicho por Giménez Samaniego, quien incluso celebró que no hubo coito en el vejamen.

Más detalles en el video.