Nacionales

Corte ordena restitución de exministro y millonaria indemnización

El senador del partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, habló acerca de una nota que recibieron en Mesa Directiva desde el Poder Judicial. En el documento se ordena la reposición del doctor Bonifacio Ríos Ávalos en su cargo como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Ríos Ávalos y su pareja Sara Parquet. Foto: UH.

El legislador dijo que este lunes recibieron en Mesa Directiva una notificación del Poder Judicial, referente al exministro Bonifacio Ríos. Este había presentado una acción de inconstitucionalidad ante un juicio político que se le hizo en 2003.

En la disposición judicial se ordena “la reposición del Dr. Bonifacio Ríos Ávalos, en su cargo de ministro de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay, quien deberá ocupar inmediatamente la vacancia existente actualmente en este máximo organismo del Poder Judicial”.

Se menciona, además, que se debe de reponer los efectos presupuestarios y de aportes jubilatorios correspondientes al doctor Bonifacio Ríos Ávalos.

Rassmusen mencionó que el presidente del Senado, Blas Llano, está en conversaciones con su par de Diputados, Pedro Alliana, para ver las acciones a ser adoptadas ante el fallo de la máxima instancia judicial, reportó Radio 1000 AM.

“Evidentemente es una intromisión de otro poder del Estado, en este caso del Poder Judicial al Poder Legislativo, y obviamente no corresponde, la herramienta del juicio político está establecida en la Constitución Nacional”, aseveró.

El documento abajo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Reposted from @radio1000ampy (@get_regrann) – EXMINISTRO DE LA CORTE DEBE VOLVER AL CARGO Y RECIBIR MILLONARIA REMUNERACIÓN El senador por Patria Querida, Stephan Rasmussen, anunció que en Mesa Directiva recibieron una notificación del Poder Judicial, referente al exministro Bonifacio Ríos, quien había presentado una acción de inconstitucionalidad ante un juicio político que se le hizo en el 2009. En la disposición judicial, se ordena «la reposición del Dr. Bonifacio Ríos Ávalos, en su cargo de ministro de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay, quien deberá ocupar inmediatamente existente actualmente en este máximo organismo del Poder Judicial». Agrega que, se oficia al ministro de Hacienda a los efectos de reponer los efectos presupuestarios y de aportes jubilatorios correspondientes al Dr. Bonifacio Ríos Ávalos.

Una publicación compartida de Resumen de Noticias-Paraguay (@rdnpy) el