Nacionales

Detienen a joven que se hizo pasar por el EPP para extorsionar a menonita

Un joven, de 20 años, fue detenido en Concepción por agentes antisecuestros de la Policía Nacional. El hombre fue acusado de extorsionar a un menonita, haciéndose pasar por miembro del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Joel Villalba Denis, detenido. Foto: Captura.

Joel Villalba Denis, de 20 años, fue detenido en Concepción por agentes de antisecuestros de la Policía Nacional, acusado de extorsionar a un menonita haciéndose pasar por integrante del EPP.

De acuerdo al reporte de Noticias Paraguay, el detenido junto con otras personas fue a visitar a un menonita a amenazarlo, en febrero de este año, diciéndoles que si no entregaba G. 100 millones, iba a ser secuestrado por el EPP.

La víctima denunció el hecho a la policía y se montó un operativo para realizar la entrega, hecho que no ocurrió debido a que uno de los integrantes del grupo se ahogó camino al lugar, donde se pautó el encuentro.

Así mismo, el celular del fallecido fue utilizado para identificar a los otros integrantes del grupo delictivo y dar con la captura de Villalba.

Más detalles en el video