Nacionales

Empresas de transporte público anuncian paro

César Ruíz Díaz, titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), anunció que los transportistas llevarán a cabo un paro como repudio a las empresas que trabajan de manera ilegal. Exigen al Gobierno medidas al respecto.

Transporte del área metropolitana. Foto: Crónica.

Ruíz Díaz manifestó que la decisión de realizar un paro el viernes 11 de octubre, desde las 00:00 fue comunicada al Gobierno.

Asimismo manifestó que los transportistas aguardan que durante la semana se lleve a cabo algunas negociaciones. Sostuvo que dependerá de dichas reuniones para que se haga o no efectivo el paro, señala Última Hora.

Mencionó además que desde el Gobierno deberán demostrar el mecanismo que utilizarán para sacar de circulación a las empresas que funcionan de manera irregular.

“Esto no puede seguir así. Para el formal o el informal. Exigimos que se cumpla la ley”, remarcó.

Denuncia

El titular indicó que las empresas que trabajan de forma ilegal las son las líneas 18, 32 y 102.

“Además de cientos de buses que ocupan trayectos internos”, puntualizó.

Ruíz Díaz aseguró que las mencionadas firmas son morosas, no pagan sus impuestos al Banco Nacional de Fomento (BNF), no renuevan flotas y ponen en riesgo la vida de pasajeros.

El dato

Según el titular, unas 30 las empresas de Cetrapam, que representa al 82% de las líneas de Asunción y Central se sumaran a la protesta.

Finalmente aclaró que la medida afectará a 750 mil pasajeros que a diario entran y salen de Asunción mediante unas 1.400 unidades de transporte de las diferentes líneas.