Nacionales

Magistrados de Alto Paraná apoyan pedido de colgar foto de ministra en sedes

Los jueces que decidieron la liberación de un expolicía condenado por abuso, emitieron una nota en respaldo al pedido de la ministra Gladys Bareiro de Módica. Manifestaron que están de acuerdo con poner su foto en las diferentes sedes.

Ministra Bareiro de Módica. Foto: Captura.

La ministra de la Corte Suprema de JusticiaGladys Bareiro de Módica solicitó a sus colegas que en todas las sedes judiciales del Paraguay se cuelguen fotografías de los ministros de la Corte para que todos los reconozcan.

Bareiro efectuó dicho pedido porque cuando llegó a unas de las sedes y nadie la conoció.

Con relación al tema se reveló, este lunes, una nota que data del jueves 3 de octubre, en la cual los magistrados de la circunscripción de Alto Paraná se dirigen a la ministra.

En el documento apoyan su solicitud de poner las fotos de los ministros en todas las sedes judiciales.

El documento tiene tres hojas de firmas.

El dato

Tres magistrados de la mencionada jurisdicción están enjuiciados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la liberación de un expolicía que fue sentenciado por abuso de una menor.

Los tres jueces actualmente procesados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), son; Aniceto Amarilla, Isidro González y Miryan Meza de López. 

En tanto que, este lunes, varios manifestantes se apostaron frente a la sede judicial de Ciudad del Este para exigir que los referidos magistrados sean suspendidos.

Así también, la ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica, requirió atención médica en la tarde del jueves ante un aparente problema de presión. Fue asistida en el Sanatorio Privado San Roque.