Nacionales

Muere Aníbal Lindstron, víctima de amenazas del EPP

Murió Aníbal Lindstron, hermano Luis Lindstron, en su momento secuestrado y asesinado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hombre estaba refugiado en la casa de una de sus hijas, por amenazas de la banda criminal.

Aníbal Lindstron. Foto UH.

Aníbal Lindstron amaneció ya sin signos de vida en su cama, aparentemente, tras sufrir un accidente cardiovascular. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú.

El hombre vivía en la casa de una de sus hijas, ubicada en dicha localidad, donde además contrajo matrimonio con una mujer.

Aníbal participó en varias campañas que instaba a no dar dinero a grupos criminales que secuestran a conocidos adinerados para posteriormente extorsionar a los familiares de las víctimas a cambio de liberación.

Según informó ABC Color, el comisario Oval Lesme manifestó que Lindstron tuvo una vida normal en J. Eulogio Estigarribia y que nunca pasó peligro. En estos momentos, los restos del fallecido son velados en la casa parroquial San José Obrero, de la localidad mencionada.

Aníbal es el hermano de Luis, secuestro años atrás por el grupo criminal del norte. Años después fue acribillado en un camino rural.

“Hay integrantes de la familia que continúan extorsionados, por eso estamos alejados, estamos en una situación muy mala, la seguridad no existe”, había manifestado el ahora fallecido a la 730 AM, en febrero de este año.