Nacionales

SEN advierte sobre ingreso de temporada de tormentas

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), manifestó que tras la sequía por la que atravesó el país, llegará otro fenómeno, que es el sistema de tormentas severas que azotará a varias zonas.

Mal tiempo. Foto: Reseña Infocampo.

El titular de la SEN explicó que desde el ente se preparan para la temporada de tormentas severas que generalmente azotan en octubre.

Indicó además que la institución logró abarcar todos los problemas generados por la sequía.

Se refirió a la tormenta que golpeó al departamento de Alto Paraná, en comunicación con la 970 AM. Sobre el punto mencionó que asistieron a unas 406 viviendas afectadas, en Minga Guazú y Ciudad del Este.

Tormentas severas

Roa manifestó que en la SEN están preparados para las tormentas muy severas con fuertes vientos, actividad tornádica y caída de microdescendentes, que son bolsas de aire que caen como una bomba.

Mientras que sobre los insumos mencionó que los adquieren de forma plurianual que son para este tipo de eventos.

Refirió  que los técnicos de la institución están trabajando ya con la Dirección de Meteorología a efectos de poder identificar cantidades posibles de tormentas que puedan generar daños severos.

Finalmente, puntualizó que en 2018 se presentó un mapa de tormentas que señalaba la posibilidad de que 12 tormentas generen severos daños.

“Ese estudio se está afinando para que sobre eso se pueda preposicionar insumos, preparar personal, vehículos y todo lo que se requiera para una respuesta rápida”, sentenció, de acuerdo a lo replicado por La Nación.