Nacionales

Recluso sale de la cárcel para ir a la cancha

El interno Aldo Moreno, condenado a 13 años de cárcel por tráfico de drogas, salió de Tacumbú para una consulta médica, sin embargo, fue a la cancha y a visitar a su pareja. No se descarta que funcionarios de la penitenciaria sean sus cómplices.

Aldo Moreno (der), junto a sus amigos en la cancha. Foto: Instagram Unicanal.

El pasado 25 de setiembre el interno salió de la cárcel para ir a un partido de fútbol y a visitar a familiares.

Ante esto el Ministerio de Justicia presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Mediante fotografías publicadas en el estado de la aplicación de mensajería WhatsApp, se pudo observar a Moreno Ledezma sentado en la gradería de un estadio deportivo y otra fotografía en compañía de una mujer en el patio de una vivienda particular.

Aldo Moreno junto quien sería su pareja. Foto: Instagram Unicanal.

En un apartado de la denuncia se menciona:

Aldo Ramón Moreno Ledezma manifestó haber sido trasladado el día 25 de setiembre de 2019 aproximadamente a las 09:00 horas al Centro Oftalmológico para una consulta en una ambulancia de la institución conducido por un chofer y acompañado por el custodio Mario Bulquin.

Así también, afirmó haber pedido al custodio para dejarlo en el Centro Oftalmológico y que lo buscara al día siguiente para retornar al penal, ya que quería visitar a sus familiares y que efectivamente se dio se esa manera.

Se resalta, además, que en el cuaderno de traslado a hospitales no consta la orden de consulta médica para el mencionado interno.

Mientras que en el libro de novedades de la oficina de guardia figura la salida de Moreno Ledezma, pero no aparece el registro de entrada del 26 de setiembre, a pesar de que en el circuito cerrado aparece su ingreso a las 09:45 de la fecha mencionada.

La carpeta de salidas por órdenes judiciales de la Sanidad tampoco contiene ninguna orden para algún tratamiento médico, por lo que la salida solo pudo haberse dado bajo la complicidad de los funcionarios del penal.

Desde el Ministerio de Justicia instruyeron un sumario administrativo, a fin de determinar las responsabilidades y la totalidad de los implicados.

Más detalles en el video.