Nacionales

Ujier sumariado dice que solo cumplió con un pedido

Gustavo Saucedo, ujier de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que no añadió ninguna coma a expediente de notificación del caso del exministro Bonifacio Ríos Ávalos.

Ríos Ávalos y su pareja Sara Parquet. Foto: UH.

Saucedo mencionó que el 3 y el 4 de octubre notificó al Consejo de la Magistratura y a la Presidencia de la Cámara de Senadores, respectivamente.

Detalló que la comunicación se dio a petición de la parte accionante.

Dijo que en cumplimiento de sus funciones notificó a las instancias solicitadas, tal y como se establece

Indicó que en cumplimiento de sus funciones notificó a las instancias solicitadas, tal y como establece el Código Procesal Civil.

“Yo no puedo negarme porque eso puede llevar también consecuencias de índole administrativa, civil y penal”, expresó.

Refirió que la parte accionante, del exministro Ríos Ávalos, fue la que acercó las copias que él llevó a las instituciones mencionadas. “Ni una coma demás yo introduje”, aseguró.

El pasado lunes, los ministros Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, aclararon en conferencia de prensa, que nunca se dispuso la notificación al presidente del Congreso, Blas Llano, sobre la resolución de diciembre del 2009. La misma disponía la reposición en el cargo del exmiembro de la Corte Suprema de Justicia, Bonifacio Ríos Ávalos.

Posteriormente, se dispuso la apertura de un sumario administrativo contra el ujier de la Sala Constitucional, Gustavo Saucedo, quien envió la nota al titular del Congreso, Blas Llano, reportó Radio 1000 AM.

La abogada y esposa del exministro, Sara Parquet, asegura que el hombre debe de volver a la máxima instancial judicial.