Nacionales

Abogado de prófugos revela el porqué se buscó refugio en Finlandia

El representante legal de los acusados Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, afirmó que sus clientes ya están en Finlandia y cuentan con el estado de refugiados políticos.

Foto: Twitter.

Rubén Lisboa, abogado de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, manifestó que sus clientes ya están en Finlandia y con el estatus de refugiados políticos.

De acuerdo a lo que mencionó en contacto con Radio 1000 AM, los mismos arrancaron los trámites para conseguir dicha figura, incluso mucho antes de que hayan recibido la misma concesión por parte del Comité de Refugiados del Uruguay.

Resaltó que a su criterio, la situación no puede ser tomada como un error del Estado paraguayo, ni como una negligencia del gobierno uruguayo. “Lo que se hizo es la aplicación estricta del derecho internacional”, expresó.

“Todo ciudadano que ve en riesgo su libertad, su integridad, tiene derecho a solicitar ese tipo de protección, y como los países nórdicos tienen una tradición en esa materia, entonces, bueno, se recurrió a esos países y rápidamente fue concedido todo y viajaron hacia esos lugares”, sentenció.