Nacionales

Así se circula en la zona de la franja peatonal 3D

La Franja Peatonal en 3D pintada en Capiatá es uno de los temas más comentado en las redes sociales y varias personas ya fueron a visitarla. Se trata de un cruce que genera a los conductores la sensación de que están a punto de chocar, por lo que reducen la velocidad al pasar.

Foto: Captura.

La calle Estudiantes Capiateños del barrio Virgen del Fátima tiene un atractivo muy peculiar para los visitantes de dicha ciudad. Se trata de una franja peatonal en 3D, la misma está pintada en tres cruces diferentes de la arteria y fue creada para genera conciencia acerca de la buena señalización de las calles.

Edgar Yllanes, el artista capiateño encargado de pintar el paso de peatón en 3D, habló con C9N y contó que tuvo que investigar sobre la técnica que utilizó para lograr la obra.

De acuerdo a lo que manifestó, se trata de una técnica antigua llamada anamorfosis que en realidad no es 3D, ya que desde un solo punto da esa sensación tridimensional.

Relató que es la primera vez que pinta una ilusión óptica, y más sobre el asfalto, pues es un artista que se dedica a pintar murales, desde hace más de 10 años, y que no esperó que este trabajo tuviera tanta repercusión.

 

Más detalles en el video