Nacionales

Impulsan programa para capacitar a mujeres emprendedoras

La Primera Dama, Silvana Abdo, llevó a cabo una alianza institucional con dos firmas para amplificar el alcance del programa “Emprendemos Juntas”, que promueve el empoderamiento de la mujer.

Silvana Abdo junto a mujeres emprendeoras. Foto: Gentileza.

De acuerdo a los datos brindados a RDN, la alianza busca establecer una cooperación mutua para el desarrollo y promoción de programas que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres en todo el país, a través de “Emprendemos Juntas”.

Desde el espacio de la Primera Dama indicaron que se trata de un programa que pretende  empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, mediante el fortalecimiento de sus capacidades, con talleres y capacitaciones.

El acuerdo permite formar mesas de trabajo con la Oficina de la Primera Dama de la Nación para  agentes multiplicadores del proyecto y la posibilidad de articular esfuerzos con otros organismos del Estado.

El objetivo es que el programa pueda llegar a la mayor cantidad posible de mujeres.

 “Emprendemos Juntas”

Refirieron además que el proyecto ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social.

También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

El dato

La firma del acuerdo se llevó a cabo en oficinas de la Primera Dama en Mburuvichá Róga, con la presencia de los representantes de las organizaciones que trabajarán en el proyecto.

Firma. Foto: Gentileza.

Del acto participaron Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación; Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya y Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya es una empresa social sin fines de lucro, auto sostenible.

Fue fundada en 1985 y desde entonces es pionera en microfinanzas y emprendedurismo en Paraguay.

Asimismo trabaja hace 35 años empoderando a las familias paraguayas en situación de vulnerabilidad, creando soluciones prácticas e innovadoras en base a los indicadores del semáforo de eliminación de pobreza, que permiten a éstas familias tomar acción correctivas, dignificándolos y mejorando su calidad de vida.

Mientras que cuenta con 28 oficinas distribuidas en todo el país y más de 450 colaboradores, de los cuales el 60% son mujeres.

Mediante cuatro estrategias vinculadas desarrolla e implementa soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza y la creación de un ambiente digno para cada familia.

https://twitter.com/silvana_abdo/status/1181697556960698368