Nacionales

Indert: Audio revela que Soler pidió dineral a cambio de título

Un audio revela la petición de la suma de USD 50.000 hecha por el ex diputado Carlos Soler al denunciante Albino Méndez para la titulación de dos inmuebles. El Ministerio Público sigue investigando si hay más implicados en el hecho.

Exdiputado Carlos Soler. Foto: UH.

El exdiputado de Patria Querida y exgerente de Crédito del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Carlos Soler, solicitó USD 50.000 a Albino Méndez para titular dos inmuebles a nombre de sus hijos Diego y Natalia Méndez Acevedo.

Esta petición fue hecha durante una conversación telefónica entre el investigado y el denunciante, que fue grabada ya con autorización judicial solicitada por el fiscal anticorrupción Leonardi Guerrero.

Además el exlegislador solicitó a Méndez USD 25.000 para la anulación de la adjudicación del inmueble ubicado en Colonia Ñande Mba’e, distrito de Mariscal Estigarribia, en Boquerón, según consta en el acta de imputación presentando ante la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, en la comunicación telefónica se escucha decir a Soler dirigiéndose al denunciante “Ese es el 25 (mil dólares) por la primera etapa, por la anulación, yo no soy una persona bola”. En tanto, en otra parte señala: “Yo mismo me voy a encargar de que corra todo esto”, siempre con un tono de confianza.