Nacionales

Villamayor se defiende afirmando que otros gobiernos fueron peores

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor se presentó, este miércoles, ante la Cámara de Senadores para su interpelación. Respondió 25 preguntas, entre las cuales, intentó minimizar la inseguridad por la que atraviesa Paraguay.

Juan Ernesto Villamayor. Foto: Captura.

Varios legisladores coincidieron que las respuestas de Villamayor no convencieron ya que no fueron concretas.

Por  su parte el legislador liberal Eusebio Ramón Ayala, sostuvo que corresponde el voto de censura para el ministro, ya que a pesar de su exposición extensa, no respondió correctamente a las preguntas.

Ayala fue quien cuestionó el punto de la inseguridad en Paraguay, a lo que Villamayor respondió que la cantidad de robos y asesinatos es menor con respecto a gobiernos anteriores.

Villamayor sostuvo que los índices de seguridad han mejorado, son positivos y que Paraguay no es inseguro como le parece a la gente.

Asimismo el parlamentario mencionó que tendrán una sesión ordinaria, este jueves,  para estudiar cada una de las respuestas del titular y analizarán si votan por la censura.

https://twitter.com/SomosGEN/status/1182008151819857926?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1182008151819857926&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rdn.com.py%2F2019%2F10%2F09%2Fvillamayor-se-defiende-afirmando-que-otros-gobiernos-fueron-peores%2F

El dato

Por otra parte Villamayor además deslindó la responsabilidad del caso Teófilo Gutiérrez alias “Samura” y anunció un saneamiento masivo de la Policía Nacional.

 

La bancada de Honor Colorado está a favor de la censura al ministro, así lo aseguraron los senadores Antonio Barrios y Enrique Riera.

Más detalles en el video