Nacionales

Colillas de cigarrillos causan principio de incendio en hospital de IPS

Bomberos del Departamento de Prevención Contra Incendios del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) controlaron un principio de incendio registrado en el subsuelo dos de la previsional.

Principio de incendio en IPS. Foto: UH.

El principio de incendio se registró en el Hospital Central del IPS. Bomberos del Instituto de Previsión Social (IPS) pudieron controlar el fuego antes que se propague.

El siniestro se registró alrededor de las 21:30 del miércoles, según los datos preliminares las causas del fuego, serían colillas de cigarrillo encendidas.

El incendio se inició en el subsuelo dos, donde están los conductos de agua y las bandejas de cableados eléctricos.

Pedro Ferreira, jefe del Departamento de Prevención contra incendios del IPS, mencionó que dicha zona es un pasillo técnico y solo circula personal de mantenimiento.

“No es una zona para el acceso de pacientes”, puntualizó.

Se presume, que una persona ingresó al sitio a fumar y arrojó el cigarrillo en un montículo de basura, donde se presume habría comenzado el fuego.

El humo que se generó provocó que las alarmas contra incendio se activen. El hospital cuenta con varias cámaras de circuito cerrado y serán analizadas para tratar de identificar a la persona que ingresó hasta el lugar, reportó Última Hora.

Vea los detalles en el siguiente video.